5 sencillas y rápidas preguntas que te harán ahorrar tiempo y dinero

¡Hola!

Empieza un año nuevo, empiezan ilusiones nuevas o renovadas, empiezan nuevos propósitos, y cómo no podía ser de otra forma, ¡empezaron las rebajas!

 

Pero no el día 07 como venía siendo habitual cada año,… mucho antes ya has podido ver descuentos pre-reyes, o incluso pre-navidad.

 

Con todos estos mensajes de grandes rebajas, las imágenes de publicidad en TV, en las revistas, etc… es muy fácil caer en la tentación de comprar sin reflexionar antes.

 

Por eso, haz 5 preguntas antes de comprar cualquier pieza:

 

¿Quien?

¿Quién lleva la pieza que acabas de coger?

Si la has cogido por qué viste a una persona famosa, una it-girl o una influencer llevarla en sus últimas fotografías, piensa si realmente la pieza encaja con tu imagen y tu personalidad, o te estas dejando llevar por modas temporales.

 

¿Con qué y cuándo?

¿Con qué y cuándo vas a ponértelo?

Si en menos de 30 segundos no se te ocurre un mínimo de 2 ocasiones diarias para utilizar la pieza, y un mínimo de 2 conjuntos enteros (zapatos y bolso incluidos) para ponértelo, esta pieza no es una buena elección para ti.

 

¿Por qué?

¿Por qué has escogido esta pieza entre todas las demás?

Si es por qué pone 80% rebajado o algo parecido, tampoco parece que sea una buena opción, ya que si no fuera por el enorme y colorido cartel del descuento, esa pieza no te hubiera llamado la atención.

 

¿Cómo?

¿Has visto cómo te queda?

No compres nada sin haberlo probado antes.

Es verdad que si hay mucha cola en el probador da pereza hacerlo, pero si compras piezas sin probar, quizá la misma pereza te impida regresar a las tiendas a devolverlas al cabo de unos días. Y seguramente, volverás a hacer cola.

 

¿Durante?

¿Durante cuánto tiempo voy a poder usar esta pieza?

La última pregunta, pero no por ello menos importante. Fíjate en los cuidados de la pieza, y ten presente tus hábitos y estilo de vida.

Si la pieza solamente se puede lavar a mano y tú no tienes tiempo de hacerlo. O si la pieza no puede ir a la secadora y en tu caso, la ropa no se seca bien sin ella y huele mal… comprar esa pieza va a ser una mala elección.

 

Con estas 5 sencillas y rápidas preguntas antes de comprar, no malgastarás tu tiempo ni tu dinero en productos que no vas a usar