Haz frente a la Navidad

¡Hola!

En poco más de 2 semanas llega la Navidad a nuestra casa, y con ella también un mes lleno de compromisos, de comidas y cenas, de ocasiones especiales en las que damos más importancia a nuestra imagen que en otras fechas, de compras y de regalos.

 

Tenemos la cena de empresa, los amigos invisibles con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo, las comidas que terminan en cenas, las colas en las tiendas para encontrar aquel regalo perfecto para esa persona especial,…

¡Madre mía, que estrés!

No te preocupes, aún estas a tiempo a afrontar todo esto de la mejor forma posible.

 

xmas

 

Regalos

¡No hagas una lista, haz un ‘Excel’!

Anota el nombre de cada persona en la primera columna. Anota los compromisos que tengas por orden cronológico en la primera fila, y pinta de color las casillas que coincidan una persona y un compromiso. Así sabrás cuando quieres hacerle un regalo a quien.

A partir de aquí, piensa qué puede gustarle a esa persona y haz un presupuesto.

Estarás a punto para ir de compras de una forma rápida, organizada y con tu economía controlada.

 

Looks

¿Necesitas un look nuevo para cada ocasión?

Piensa detenidamente si merece la pena gastar tu tiempo y tu dinero con ropa nueva, seguro que puedes combinar piezas de tu armario y crear looks originales para cada ocasión.

Si realmente necesitas alguna pieza, intenta evitar las horas punta y los días en que los comercios están abiertos fuera del horario habitual.

Por último, te aconsejo que no compres ése vestido/camiseta de lentejuelas que estás viendo por todas partes, púes no le vas a dar demasiado uso y corres el riesgo de coincidir con otras personas…

 

Comer y beber

Está claro que vamos a comer más de la cuenta estos días, ¡solo faltaría!

Pero intenta comer despacio y así te saciarás un poco antes. Alterna las bebidas con agua, y sobretodo, no llegues con demasiada hambre a la hora de comer.

¿Damos una vuelta al terminar? Pasea por tu ciudad bajo las bonitas luces de Navidad.

 

Compromisos

Entre todos los compromisos que tengas, habrá algunos que te serán más cómodos que otros pero, como su nombre indica, seguramente tendrás que ir a todos ellos.

Mi recomendación es que acudas con la mente abierta y de buen humor, siempre estas a tiempo de cerrarte y malhumorarte, pero por lo menos… ¿por qué no les das una oportunidad?

Al fin y al cabo, son solo unas horas al año, ¡inténtalo! Quizá te sorprendan.