Tendencias Make Up primavera-verano 2016

¡Hola!

 

Hace una semana hablamos de las tendencias en estilos de vestir, hoy vamos a ver las tendencias aplicadas al maquillaje.

 

Antes de empezar me gustaría darte mi opinión.

Recuerda que debes hacer lo que a ti te parezca y te siente mejor y con lo que tú te sientas más identificada, sin seguir las modas ni las tendencias al pie de la letra.

La tendencia se debe amoldar a ti, a tu silueta, a tu rostro, a tu tipo de ojos, a tu forma natural del cabello,… por ejemplo, olvídate de intentar ir con el cabello rizado si tu textura natural es totalmente lisa, púes acabaras desistiendo y eso te causará cierta sensación de desánimo, nada saludable.

 

Dicho esto, ¡empecemos!

La norma máxima que se sigue este año, es ir ‘Al Natural’.

Se busca ese efecto de “No me he hecho nada en el pelo ni en el rostro, pero ese rizo me cae justo en el lugar perfecto, y mi piel brilla de forma natural”,… cuando en realidad, este tipo de tendencia es de las más complicadas de llevar, y de las que más tiempo y precisión requiere.

 

 

Piel luminosa y natural

Lo que te explicaba antes, efecto piel limpia y sana en su máximo esplendor.

Usa una base tipo ‘Face & Body’ sin demasiada cobertura, máscara de pestañas, colorete en crema y brillo de labios en un tono lo más parecido a tu labio natural. Añade un poco de iluminador en las zonas que tu rostro necesite, y listo.

Ten en cuenta que cada rostro necesita puntos de luz y puntos de oscuridad en unas zonas o en otras, olvídate del típico y genérico ‘3’ en tu rostro, ya que esta forma no es la correcta para todas… ¿quieres saber dónde aplicarlo correctamente? haz clic aquí.

natural1 natural2 natural3

 

 

Azul

Si quieres un tono en los ojos que no sea tan natural, la tendencia a seguir, usando un lápiz o una sombra, es el azul, dejando el resto del rostro apenas maquillado.

Según sea tu color de ojos, tu tono de piel y tu color de cabello, tendrás que usar un azul más oscuro, más claro, más brillante o más saturado, para no perder la intensidad de tu mirada.

azul1 azul2 azul3

 

 

Cejas y pestañas XXL

La tendencia que aseguran inicio Cara Delevingne, con unas cejas súper pobladas y muy gruesas, sigue en auge y se añaden también unas pestañas al mismo nivel.

¡Cuidado si tus facciones no te permiten este tipo de cejas!

En cualquier caso deberás armonizar tu rostro con un labial un poco más subido de color.

cejas1 cejas2 cejas3

 

 

Labios jugosos, no mate

Pero tampoco excesivamente brillantes, intenta buscar un término medio.

El color dominante va a ser el rojo o el melocotón. Usa uno u otro según tus colores naturales del rostro (ojos, piel y labios).

labios1 labios2 labios3

 

Asegúrate de usar el tono azul correcto, el iluminador en la zona precisa y el color del labial adecuado para que la tendencia se adapte a ti y no a la inversa, ¡pregúntame!