Ordenar, tu paso clave

¡Hola!

Hoy quiero explicarte cuál es el siguiente paso después de un buen fondo de armario.

Una vez ya has quitado lo innecesario, ya has arreglado las piezas que lo necesitaban, y ya has comprado aquello que realmente faltaba en tu armario… ¿ahora qué?

Pon en orden tus prendas

Si no lo haces, dentro de un par de semanas vas a volver a tener las prendas en distintos lugares, no las encontraras y no te las pondrás… y finalmente llegaras a la conclusión equivocada, de que realizar un fondo de armario no ha servido de nada ya que sigues teniendo piezas sin usar.

Por eso es tan importante ordenar tu armario. Desde camisetas a pantalones, de los bolsos a los zapatos y, como no, todos tus complementos.

Aprovecha este fin de semana que es un poco más largo, y sigue los consejos que te doy a continuación para cambiar tu armario y, a la vez, ordénalo con estos sencillos trucos.

  • Organiza tu armario por piezas y por color

camisas

Fíjate, primero tonos tierra, blanco, blanco y azul, azul, rosas suaves, rosa fuerte, morados, y finalmente rosa y negro.

  • Si tus camisetas están en cajones, ponlas de forma vertical y no horizontal, de modo que puedas verlas todas sin tener que sacarlas.

camisetas
Pantalones y camisetas a la vista.

  • Usa cajas pequeñas para organizar tus cajones. De ésa forma parecerá que tienes mucho más espacio en el cajón, y se verá más bonito y agradable.
  • Usa algún sistema para colgar tus pañuelos y bufandas.

panuelos

En la columna izquierda todos los rosas y morados, en la siguiente tonos tierra, después rojos y finalmente azules. El blanco y el negro debajo de todos ellos.

  • Para conservar correctamente tus botas de invierno, usa los típicos churros de la piscina. Córtalos según la medida de tus zapatos y ponlos dentro. De esta forma no se doblaran ni se arrugaran y no te quedaran marcas. Así alargaras la vida de tus botas.
  • Te aconsejo también usar un zapatero en forma de armario, no de los verticales más típicos. Y guardar todos tus zapatos de forma natural, no en horizontal, para que no se estropeen ni se ensucien.

zapatosZapatos en vertical y ordenados por tonalidades.

  • Si tienes cubiteras vacías que no usas, puedes guardar en ellas la pequeña bisutería, como pendientes y anillos. O bien, en maniquíes o colgadores especiales para ello.

collares

No sé si se aprecia bien en la imagen, pero los collares también están organizados por colores. La última fila son negros y grises, la anterior tonos cobre y plata, la siguiente marrones, y la primera azules, verdes y uno rosa.

anillos

Igualmente con los anillos, dorados juntos, plateados, rojos, azules, negros,… fíjate que están agrupados.

La norma básica es conseguir coger todo de forma sencilla y rápida.

Así que, revisa lo que se queda oculto debajo o detrás de otras piezas, y procura ponerlo en otro lugar más cómodo.

logo_petit Recuerda que puedes contar conmigo si quieres que te ayude con tu fondo de armario. Contacta conmigo aquí.

  • IMAGEN EXPRÉS

    3 días para descubrir todos los secretos de tu imagen

  • ASESORÍAS LOOK & LOVE

    Sesiones 1-1 individuales para resolver aquello que más te preocupa de tu imagen

  • GRUPOS

    Aprende y diviértete con tus amigas

  • REGALA L&T

    Regala imagen, regala esencia, regala autoestima