La importancia del color

¡Hola!

 

Hoy te contaré porqué la elección del color en tu vestuario, es aún más importante de lo que ya sabes.

 

sentimientos_colores

 

Los colores y tonalidades más adecuadas para ti, vienen dadas por los colores naturales de tu rostro. Así pues, unos harán resaltar tus imperfecciones ya sean líneas de expresión, ojeras, granitos,…, mientras que otros las suavizaran y por lo tanto pasaran más inadvertidas.

Pero además de todo esto, los colores por si solos, independientemente de ti, despiertan sentimientos y sensaciones a quien los ve.

El color que has escogido puede despertar empatía, creatividad, estabilidad, formalidad o pasividad, y si la ocasión es importante para ti, vas a necesitar saber cuál de estos sentimientos despiertas a las personas que te rodean.

 

 

Beis

Transmite neutralidad y accesibilidad. También tranquilidad y sosiego.

  • Úsalo durante todo el año, en distintas tonalidades según la estación.

 

 

Blanco

En muchas ocasiones se considera el color de la perfección, y se asocia a la bondad y a la inocencia. Es un color con connotación positiva y optimista, da frescor y paz.

  • Úsalo para eventos como comuniones o bautizos, nunca en bodas a menos que seas la novia, o en el code dress así te lo indiquen.

 

 

Azul

Es el color del mar, y por ello se asocia a la estabilidad. Representa también lealtad, confianza, consciencia y verdad.

  • Úsalo para reuniones de trabajo que preveas que sean un poco tensas, y dónde quieras que tu opinión sea encajada con respeto, pero a la vez, con suavidad.

 

 

Gris

Es un color neutro que representa la seriedad y formalidad. Pero cuidado, también hace sentir desconsuelo, aburrimiento y desánimo.

  • Úsalo siempre con colores fuertes y alegres, para restar potencia a sus características negativas.

 

 

Amarillo

Es el color del sol, y por eso representa alegría y felicidad. Hace sentir espontaneidad y a grandes dosis puede producir un sentimiento inquietante y perturbador.

  • Úsalo para ocasiones en las que sea muy importante la creatividad y la lluvia de ideas, y nunca en ocasiones formales.

 

 

Marrón

Es un color que da confort. Te caracteriza como una persona natural y sencilla, simpática y cálida. También te aporta masculinidad.

  • Úsalo para momentos relajados en buena compañía, pero nunca delante de mucha gente, como puede ser dando clases o en una conferencia.

 

 

Negro

Representa poder y elegancia, pero también muerte y misterio. Además, al ser un color enigmático, puede hacer sentir miedo o desconocimiento.

  • Úsalo para situaciones en las que necesites cierta autoridad, y demostrar fortaleza y seriedad.

 

 

Rosa

Expresa ternura, amor y amistad, pero también pasividad. Da la sensación de bondad, pero a la vez de ingenuidad.

  • Úsalo para momentos relajados en familia y amigos, pero no te lo recomiendo en según qué puestos de trabajo, más serios y formales.

 

 

Naranja

Despierta alegría, entusiasmo y determinación. Darás la sensación de persona extrovertida.

  • Úsalo para una entrevista de trabajo, en un puesto donde el diseño sea importante.

 

 

Verde

Hace sentir seguridad, calma y tranquilidad. Con él transmitirás resistencia y esperanza.

  • Úsalo en tu día a día, pues es un color muy agradable para cualquier situación cuotidiana.

 

 

Rojo

Es el color del fuego y de la sangre, y por eso hace sentir peligro, prohibición y también intensidad y deseo a las personas de tu alrededor.

  • Úsalo para ocasiones donde quieras demostrar un carácter fuerte y determinante, y nunca para ocasiones que requieran seriedad.

 

 

Violeta

Da sensación de sabiduría, creatividad y reflexión. También representa la magia y el misticismo.

  • Úsalo en tonos más oscuros cuando quieras dar un aire misterioso a tu look, o en tonos más claros para un toque más romántico.

 

¿Conocías el sentimiento que despiertas en los demás?