Reflexiona, ¿El número de talla o medida te clasifica?

¡Hola!

 

Hoy quería hacer una reflexión des de mi punto de vista sobre tallas y medidas, y los intereses que pueden existir para clasificar a las personas según esas medidas.

Para empezar, creo sobra decir que estoy totalmente en desacuerdo con lo que actualmente se considera una talla ‘normal’.

Por suerte, gracias a muy buenas iniciativas y a muchos blogs estamos cambiando esa mentalidad.

 

Dado que sobre tallas ‘normales’ y tallas ‘curvy’ se ha hablado bastante, hoy quiero dedicar unas líneas a las chicas (y yo me incluyo) que no estamos ni en un sitio ni en otro,…  estamos en tierra de nadie, ¡socorro!

 

Según en qué tienda, la talla más grande queda pequeña y en otra, la talla más pequeña queda grande… hay veces que es un sin vivir.

Si a eso le sumas ‘el problema’ de que eres más alta de lo ‘normal’ (y me vuelvo a incluir), ya es para morir en el intento porqué todo va corto, los mini-vestidos son camisetas largas y los ‘capri’ llegan a la rodilla…

 

Por suerte como decía, y gracias al movimiento de mucha gente, podemos encontrar ya en algunos lugares maniquíes más reales, más parecidos a las formas y medidas reales de nuestra población.

 

maniqui_real

 

En asesoría de imagen, y concretamente en el estudio de morfología corporal, muchas veces se hace referencia a las medidas ideales.

Estas “medidas ideales” son en realidad proporciones ideales. Para el ojo humano hay unas formas más agradables que otras y ésas son las que se pretenden conseguir.

Pero siempre son proporciones, ¡no medidas en centímetros!

 

La silueta de reloj de arena en mujeres y de trapecio en hombres es la considerada ideal y a la que se intentará llegar a través de la combinación de distintas piezas de ropa, el corte apropiado y complementos estratégicamente ubicados en nuestro cuerpo.

 

“La peor forma de desigualdad

es tratar de hacer las cosas desiguales, iguales”

Aristóteles

 

¿Qué opinas tú sobre el tallaje actual?