Make up labios rojos by Look & Txell

¡Hola!

 

Así como el lunes te expliqué aquí la teoría para lucir unos labios rojos profesionales, hoy te explicaré cómo lo hago yo.

Verás que de los 11 pasos iniciales pasarás a 4 + 1 opcional, ahorrando tiempo y pudiendo usar el labial rojo más a menudo.

 

Piensa, que con la práctica también tardaras menos en maquillarte con estas técnicas. Cuanto más conozcas tus labios, más fácil te será utilizar una barra de labios roja con naturalidad.

 

 

Make Up by Look & Txell

  1. Hidratar. Antes de empezar con el maquillaje del rostro, me aplico un poco de barra hidratante en los labios, y la dejo hasta el momento de usar el labial.

MakeUp_Rojo_1a MakeUp_Rojo_2a

 

 

  1. Delinear el contorno de los labios con un lápiz. En éste momento puedes corregir tus proporciones, ya sean labios delgados, pequeños,…

MUY IMPORTANTE, el lápiz de labios tiene que ser del mismo color EXACTO a la barra de labios.

 MakeUp_Rojo_4a MakeUp_Rojo_5a MakeUp_Rojo_6a MakeUp_Rojo_8a MakeUp_Rojo_9a

 

 

  1. Rellenar el labio con el delineador. De esa forma, el labial que usarás a continuación se mantendrá durante más tiempo.

MakeUp_Rojo_10a MakeUp_Rojo_11a MakeUp_Rojo_12a MakeUp_Rojo_13a MakeUp_Rojo_14a MakeUp_Rojo_15a MakeUp_Rojo_16a

 

 

  1. Rellenar el labio con el pintalabios. Usa un pincel para fijar el producto y, además, conseguir así un aspecto más natural.

MakeUp_Rojo_18a MakeUp_Rojo_19a MakeUp_Rojo_20a MakeUp_Rojo_21a MakeUp_Rojo_22a MakeUp_Rojo_23aMakeUp_Rojo_24a

 

 

  1. Corregir (si es necesario). Con la misma brocha que has aplicado la base del rostro, enmarcas el contorno de los labios. Si el perfilado es bueno, no te hará falta corregir.

MakeUp_Rojo_26a MakeUp_Rojo_27a MakeUp_Rojo_28a

 

Como ves, has conseguido realizar el maquillaje con tan solo 4 + 1 pasos en lugar de 11.

 

 

¿Por qué no te hacen falta los demás 6 pasos?

  • Exfoliar. Sí, pero no en el momento del maquillaje, sino como rutina una vez por semana.

 

  • Pre-base. Si tienes los labios hidratados y exfoliados, no necesitas una pre-base. Y si el labial ya es duradero, tampoco necesitas una que lo haga durar más.

 

  • Base. Si escoges el tono de labial más adecuado para tus colores naturales del rostro, no es necesario borrar el color de tus labios, puesto que el color de la barra casará a la perfección.

 

  • Quitar el exceso. Con la práctica aprenderás a no usar más producto del necesario, así no tendrás que quitar el exceso.

 

  • Sellar. Igual que la pre-base, si el labial es duradero no es necesario añadir más productos a los labios. Piensa que cuantos más productos uses, menos natural será el resultado.

 

  • Iluminar. En lugar de aumentar el volumen de tus labios iluminándolos, puedes hacerlo en el momento de delinearlos corrigiendo el contorno de los labios.

 

En mi caso, los pintalabios que dicen permanecer todo el día intactos, aunque cierto, me dan sensación de tener los labios resecos y poco confortables. Además, dada la sensibilidad de mi piel, casi todos terminan haciéndome daño por falta de hidratación.

Por eso, prefiero labiales ‘normales’ pero que aguanten todo el día.

 

 

¿Cómo conseguirlo?

Con labiales mates. Tienen una fijación más alta que los más brillantes y además, dan un aspecto más natural. Piensa que de forma natural los labios no brillan tanto como cuando te aplicas un labial satinado o con brillo.

 

proves_logo_petit_d El labial que he usado es de Kiko, concretamente el «Velvet Mat – Satin Lipstick» número 607.

proves_logo_petit_d Este domingo, si te suscribes, te daré dos trucos infalibles para no mancharte nunca más los dientes con el labial rojo, arruinando así el trabajo que has hecho.

proves_logo_petit_d ¿No sabes qué forma tienen tus labios? Suscríbete a mi blog y, además del contenido extra de los domingos, tendrás una asesoría online gratuita para preguntarme todas tus dudas. ¡Haz clic aquí!

 

¿Te atreves?