Maquillaje, ¿sí o no?

¡Hola!

Mi gran duda es ¿por qué querer ocultar tus imperfecciones y tus pequeños defectos que te hacen especial y diferente?

 

Creo que el maquillaje no debe servir para compararte con los modelos idealizados de belleza, sino que debe ser una extensión de tu personalidad.

A mi entender, debería utilizarse para tener buen aspecto en el día a día y para experimentar formas nuevas de noche, sin perder tus ángulos, tus formas, ni tu expresión que te da carácter.

Aun así, viendo la cantidad de cosméticos y marcas existentes en el mercado, está claro que muchas personas los utilizan a diario.

 

Mi recomendación, no solo como Asesora de Imagen sino también como usuaria de maquillaje con piel, ojos y labios sensibles, es que utilices productos lo más naturales posible, puesto que no hay nada más favorecedor que lo natural y el tono original de tu piel.

 

Quizá suene obvio lo que comento ahora, pero en el día a día a veces es complicado no caer en la tentación de comprar ese labial a 2€ o esa base por 5€. Cuando eso pase, guarda el dinero para una buena base o un buen labial y en unas semanas compra uno de calidad superior.

Tu piel, ojos y labios agradecerán el usó de buenos productos.

 

¿Qué opinas tú del maquillaje?

 

Maqui_si_o_no

 

Imágenes de Noviembre de 2014

 

 

Comentarios (6)


  1. Uso maquillaje muy de vez en cuando. Me gusta utilizarlo cuando me siento un poco de bajón, cuando tengo una comida o una cena especial o incluso cuando me he comprado un producto y esto deseosa de usarlo, a veces el mismo día en que lo compro.
    Es verdad que como toda mujer he caído en la tentación de comprar esos productos baratos de los que hablas, pero a base de malas experiencias; 1-compras una crema que te reseca la piel y al final terminas comprando 2, una para rehidratar y otra para reafirmar, 2- la fijación de los pintalabios no fija, 3- tener que echar demasiado producto para conseguir un buen resultado… vamos que con el paso de los años, cada vez me decanto más por productos más caros porque a la larga salen más rentables. Sé que seguiré cayendo en alguna promoción, seguramente por desconocimiento del resultado del producto pero si es malo, os lo haré saber para que no caigáis vosotros también. 😛

    1. Exacto! lo barato a veces sale más caro.
      Creo que lo más recomendable es ahorrar un poco y apostar por un producto que cumpla lo que promete.
      Al fin y al cabo, se trata de nuestra piel y debemos tratarla lo mejor posible.

  2. Hola!
    Una pregunta…Amb el maquillatge que utilitzem pel dia a dia és suficient rentar-nos la cara amb aigua i sabó abans d’anar a dormir o seria millor utilitzar alguna altra cosa?gràcies i enhorabona pel blog Meri!!!;-)

    1. Hola!
      doncs a priori és més recomanable utilitzar productes desmaquillants ja que et netejaran amb una mica més de profunditat. Ja dic, de forma general. Hi ha sabons que també són desmaquillants i també van bé però s’ha d’anar en compte amb la zona dels ulls.
      El millor amb diferència (per mi), tant per la seva eficàcia com per la seva cura amb la pell, ulls i boca és l’aigua Micelar. Hi ha de moltes marques. El que jo utilitzo és el de Vichy sobre uns discs de cotó, desmaquilla molt bé sense necessitat de fregar massa i alhora té cura de la pell i ulls sensibles.
      I el menys aconsellable és la llet desmaquillant, ja que porta derivats del petroli. Potser ara ja no totes les llets, però en general si.

      Espero haver-te ajudat i gràcies!

Los comentarios estan desactivados.